domingo, 11 de marzo de 2018

Que es la Teosofìa?



En algún momento el individuo comienza a formularse preguntas , sobre lo que está más allá de esta existencia  , en una búsqueda de un mundo invisible o Superior.

 Así surge como respuesta a estos interrogantes y muchos otros , la Teosofía , que es fuente de la Sabiduría Universal y de conocimientos de  grandes  civilizaciones de todos los tiempos , expresada en diferentes escuelas de misterios , para que el buscador de la verdad  pueda estudiar , investigar , y comprender  esa fuente de saber y logre llevarla a su vida diaria. Cuando el Ser pueda aplicar ese conocimiento ocurrirà una transformación interior en toda su naturaleza y un acercamiento a su Verdadero Ser Espiritual. Podríamos definir que la Teosofía es el descubrimiento interno de la realidad ,  es poder ver la esencia de lo Divino en todas las cosas.


Que es La Sociedad Teosòfica ?
Es una organizaciòn internacional no sectaria de mujeres y hombres que estàn unidos por el conocimiento del principio de fraternidad entre todos los seres. Aparte de esto no tienen ningùn credo ni ninguna creencia obligatoria. Su asociaciòn se basa en el fundamental respeto del derecho a la libre investigaciòn, una consecuente consideraciòn hacia todos y una preocupaciòn general por el progreso futuro de la humanidad y de todos los seres vivientes. La Sociedad Teosòfica  ofrece la oportunidad y el estìmulo necesario para que puedan estudiar las enseñanzas de la Teosofìa en su presentaciòn antigua o moderna, pero se les deja en plena libertad para aceptar, rechazar o reinterpretar estas enseñanzas de acuerdo con su propio y personal entender.




H.P. Blavatsky define que es ser un Teósofo:


“Si un hombre desea aprender a conocerse a si mismo , puede hacerlo sólo trabajando con gran amor por la humanidad. Si uno no trabaja para los demás no tiene derecho a ser llamado Teósofo.”


Nuestra Sede "Rama Shanti" cuenta con biblioteca y libreria . Se realizan actividades pùblicas con entrada libre y gratuita.
Direcciòn: Tupungato 218 Barrio Miguel Muñoz.
 ( Villa Carlos Paz )


 Facebook   https://www.facebook.com/pg/Sociedad-Teos%C3%B3fica-Villa-Carlos-Paz-337008390139682/about/