domingo, 11 de marzo de 2018

Actividades en Argentina




Actividades de la Sociedad Teosòfica en
Argentina
La Sociedad Teosófica cuenta con Ramas o Centros de Estudio en diferentes localidades de Argentina. En algunas existen varias Ramas que se reúnen en diferentes días de la semana para desarrollar sus estudios .  Las actividades para miembros consisten en reuniones  sobre temas encuadrados dentro de los objetivos de la Sociedad. La Revista nacional “Teosofía en Argentina” se envía a los miembros de la sección, las bibliotecas públicas, escuelas y universidades. Talleres y cursos de capacitación se llevan a cabo en diferentes ciudades  del país para proveer a los miembros y capacitar en grupos de trabajo, conferencias, técnicas de estudio e investigación. 
Una escuela de verano se celebra durante dos semanas cada año en los meses de enero o febrero y una escuela de invierno tiene lugar en el mes de julio con una semana de duración. Para dichas actividades cuenta con un Centro Teosófico ubicado en Mendoza San Rafael. 

Centro Teosófico


Comenzó a funcionar en 1980 gracias a la visión y el esfuerzo de un grupo de miembros, hasta llegar a ser lo que es actualmente, un espléndido lugar, hermosamente parquizado, y con instalaciones adecuadas para disfrutar plenamente de las bondades de su vitalizador paisaje.  Cuenta con mas de 10 htrs. forestadas con gran variedad de arboles.  El Centro está rodeado de hermosos lugares de reconocida atracción turística . Está dedicado a estudios, cursos y conferencias. 


 Reuniones Nacionales 
Se llevan a cabo en diversas partes del país a lo largo del año. En las diferentes sedes se ofrecen actividades para el público en general.
Las actividades públicas suelen consistir en cursos y conferencias sobre filosofía, religión comparada, orientalismo y yoga entre otros temas. También existen  grupos de meditación y grupos de Servicio. Estos últimos realizan campañas de ayuda a escuelas, hospitales, refugios de animales y otros grupos necesitados , de acuerdo a la región y los temas que elige trabajar cada sede o rama.

Órden Teosófica de Servicio

La Orden Teosófica de Servicio es una institución, dentro del seno de la Sociedad Teosófica, que fue fundada por la Dra. Annie Besant en el año 1908. Actualmente la O.T.S. está establecida en los cinco continentes. 

Sus objetivos específicos:
1 * Disminuir la suma de la miseria del mundo. 
2 * Olvidarse de uno mismo al trabajar para los demás. 
3 * Eliminar el egoísmo y sustituirlo por el amor como la Ley del mundo.
4 * Vivir de acuerdo con lo que hay en nosotros de más elevado.

El presidente Mundial de la Sociedad Teosófica lo es también de la O.T.S. 
La O.T.S. es un grupo de libre asociación, no es necesario pertenecer a la Sociedad Teosófica ni a ninguna institución en particular para interactuar en ella. Basta comulgar con sus ideales y desear trabajar para el bien de todos. Solamente sus autoridades deben ser miembros de la Sociedad Teosófica. 

La O.T.S. está organizada en los siguientes departamentos:
• SERVICIO SOCIAL.
• PROTECCIÓN A LOS ANIMALES.
• SANACIÓN.
• GRUPOS DE MEDITACIÓN EN PRO DE LA PAZ MUNDIAL. 


Libertad de pensamiento

La Sociedad Teosófica no exige la aceptación de un dogma o una enseñanza en particular, sino que insta a sus miembros a investigar, cuestionar y arribar a una propia comprensión de la Vida y del Mundo. Está compuesta por individuos de todas las creencias y posiciones filosóficas. No existen autoridades espirituales que impongan sus enseñanzas o que sean considerados guías espirituales a los que se deba obediencia, existen en cambio autoridades administrativas elegidas por voto de los miembros.


Sólo cuando la mente está libre de ideas y creencias,
 puede actuar correctamente.
Jiddu Krishnamurti